Los clásicos consejos de mamá

October 21, 2023

Cuántas veces nos hemos preguntado “¿qué sería de mí si no estuviera mi madre?” Desde que te tuvo en brazos ella te mantuvo seguro, cuidado y sobre todo protegido. Durante el crecimiento hay muchas veces en las que tu mamá te aconseja cuando estás haciendo algo mal, te escucha cuando lo necesitas, te regaña cuando es debido y te discute cuando es necesario. Sin embargo, lo que no podemos hacer, es sin duda vivir sin nuestra madre, pensamos que es totalmente indispensable para nosotros. Creemos que sin la ayuda de ella no podemos hacer nada y ante una decisión difícil siempre acudimos por un consejo o recomendación. A continuación, te compartiremos algunos consejos de mamá que nunca pasarán de moda.

Nunca hables con desconocidos.

Esta frase aparece cuando estás comenzando a ir solo(a) a los lugares, es la típica frase que tu madre te dice al salir de tu casa para que estés al pendiente de las personas que se te acercan. Este es un consejo que no pasa de moda y hoy en día también es importante que tú también lo compartas a tus conocidos o amigos.

¡Ponte derechito, pareces jorobado!

Esta parte es muy graciosa y le pasa a casi a todos cada vez que te ven sentado con una mala postura en donde te dan una palmada algo fuerte en la espalda para que la corrijas. Por alguna razón las madres nos ven algo encorvados y nos dicen esta linda y odiosa frase. Si alguien salta de un puente, ¿tú también? Este consejo en otras palabras significa, haz las cosas por ti mismo y no porque otra persona lo hace. Sirve para forjar la seguridad e independencia de los hijos, pero también es útil para negar algún regalo; no tienes que tener todo lo que tu amigo tiene.

Nuestras madres son realmente un regalo y están llenas de experiencias, es por ello que cuando sufrimos de alguna lesión o caída por no hacerles caso, nos untan Vitalicina para sanarlo acompañado de un “te lo dije”.