La piel es el órgano más grande con el que contamos los seres humanos. La piel protege al cuerpo de ataques exteriores además de ser un transmisor de información entre el cuerpo y el exterior a través de sus terminaciones nerviosas.

La piel está formada por 3 capas, llamadas epidermis, dermis y subcutánea. La epidermis es la externa que desarrolla nuevas células todos los días. Un porcentaje de estas células son las encargadas de desarrollar la sustancia llamada melanina que otorga el color de la piel.

La segunda capa es la dermis que tiene terminaciones nerviosas las cuales se comunican con el cerebro para avisarle sobre la temperatura de las cosas. También contiene vasos sanguíneos, glándulas sebáceas, glándulas sudoríparas, colágeno y elastina.

La tercera capa es la grasa subcutánea que ayuda al cuerpo a mantenerse cálido y pueda absorber impactos. La capa subcutánea de la piel también ayuda a que tu piel mantenga en su lugar a todos los órganos debajo de ella.

Cómo atender una quemadura leve causada por agua caliente

Puede pasar que al preparar la comida, disfrutar de un café o quizás al abrir el grifo de agua para lavarnos las manos salga agua demasiado caliente. En la cocina son muy frecuentes las quemaduras por estas causa.

¿Por qué aparece el acné vulgar y cómo tratarlo?

El acné es una enfermedad cutánea crónica del folículo piloso que afecta principalmente en las
zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas como la cara, el pecho y la parte
superior de la espalda.

¿Qué puedo hacer para disminuir mi acné?

No aplicar cremas o maquillajes grasosos en la cara, evitar el empleo de mascarilla o remedios caseros. No debe de haber manipulación de las lesiones ya que pueden dejar mayor cantidad de manchas y cicatrices residuales.