Todo lo que necesitas saber para mantener tu piel joven y protegida

Ya sea a través de los alimentos que ingerimos o a través de la piel, los antioxidantes son esenciales para nuestro organismo, pero también para nuestra piel. Tienen propiedades comprobadas para luchar contra los daños que pueden provocar ciertas agresiones a la piel como el sol o la contaminación, por ejemplo. ¿Cómo funcionan y cuáles son los mejores antioxidantes para nuestra piel? ¡Te lo contamos todo!

Una rutina de skin care no debe limitarse a la aplicación de una crema hidratante para la piel, es fundamental cuidarla para limitar los daños del tiempo, pero también el envejecimiento prematuro de nuestro rostro, así como la aparición de arrugas. Para ello contamos con muchos aliados en nuestro día a día, ¡empezando por los antioxidantes!
Estas moléculas que reúnen vitaminas , oligoelementos y micronutrientes son verdaderas amigas de nuestra piel. Cuando la piel es atacada, en algunos casos esto puede provocar oxidación de las células, así como inflamación de la epidermis, lo que conduce a la aparición de granos, pero también de arrugas en la cara. Los antioxidantes desempeñarán entonces un papel clave a la hora de combatir estas agresiones y proteger la piel de daños cutáneos múltiples y diarios.

Los antioxidantes más eficaces. Además de luchar contra el estrés oxidativo, principal fuente del envejecimiento de la piel, los antioxidantes y su reacción antiinflamatoria también protegerán eficazmente contra los efectos nocivos de los rayos solares y ayudarán a reparar los daños visibles de la piel. Otra ventaja y no menos importante es que también son especialmente eficaces para aclarar la tez y, por tanto, reducir la aparición de manchas marrones o despigmentación de la piel.
En el primer puesto de los antioxidantes más potentes y eficaces para cuidar tu piel, encontramos la Vitamina C. Además de estimular la formación de colágeno, también reducirá la producción de melanina implicada en la aparición de manchas marrones.

Luego encontramos la Niacinamida que ayuda a potenciar el tono de la piel y luchar contra los brotes de acné y el enrojecimiento y la Vitamina E que tiene muy buenas capacidades regenerativas para la piel.
La Vitamina E también suele ser uno de los ingredientes principales en el cuidado de la piel seca, por ejemplo. Para completar este cóctel de antioxidantes, encontramos el Retinol, un derivado de la Vitamina A, que además de acelerar la producción de colágeno al igual que su hermana mayor la Vitamina C, estimulará la reparación de las células de la epidermis. Todos estos principios activos puedes utilizarlos ya sea en tu cuidado diario, o consumirlos en tu alimentación.